Paseos en la Zona

Si usted desea realizar estos y otros paseos en la zona, le ofrecemos el contacto con un guía local, que organiza estos paseos en grupos de hasta 7 personas, siendo ustedes los que eligen el horario y el destino, cada día, así como también los horarios de regreso. haciendo así un paseo a su medida.

Rocha ofrece a sus visitantes una variedad de paseos únicos, y Aguas Dulces por su ubicación equidistante de los lugares de interés, es el lugar elegido por muchos, para poder realizar todos los paseos que el departamento nos ofrece. Disfrutando además del hermoso entorno que nos brinda el propio balneario, por su tranquilidad, imperdibles cielos y la belleza de su playa.

  • arroyo valizas
  • valizas playa caminata
  • cerro de la buena vista

laguna negra

Laguna Negra

La Laguna negra, debe su nombre al color de sus negras aguas, las que contrastan con la blanca arena de sus playas y del fondo de la misma. Rodeada por monte nativo, palmares y bañados, posee una amplia cantidad de especies de aves y mamíferos. Todo esto hace de la laguna Negra un lugar único. Es ideal para quienes gustan de la práctica del wind surf por su amplia extensión. Una particularidad por la que es elegida por muchos es por su costa de inclinación muy poco pronunciada, pudiéndose adentrar varios metros en le agua, sin dejar de "hacer pie".
Los Palmares de Rocha

Los Palmares de Rocha

Los Palmares, entre la Ruta 9 y Camino de los Indios (hermosa ruta de ripio entre las sierras, con bellisimos paisajes y avistamiento de aves). Alcanza a haber más de 500 palmeras por hectárea, convirtiéndolo en el más denso y fascinante del mundo.

Se han encontrado en las inmediaciones coquitos de más de 3000 años, aunque no se ha precisado desde cuando existen estos palmares. Las palmeras que hoy vemos tienen entre 200 y 300 años, estos palmares no se están renovando, una de las causas es el ganado que se come los brotes nuevos, en la zona actualmente se están implementando políticas para la conservación de los mismos. El Butía, fruto de éstas palmeras, es procesado de diferentes formas (artesanales) para hacer dulces y licores, los más osados los utilizan n salsas. También es posible comer el fruto sin procesar.
Monte de Ombúes

Monte de Ombúes

Ubicado a orillas de la laguna de Castillos se encuentra el monte de Ombues, en el se pueden apreciar ejemplares de más de 500 años de vida. El Ombú es un árbol solitario, por lo que la sola existencia del bosque es una curiosidad, en el bosque se encuentran árboles con raíces y troncos tan grandes que podríamos refugiarnos en ellos si fuera necesario.
Parque Santa Teresa

Parque Santa Teresa

El Parque Santa Teresa se extiende por 3.000 hectáreas y cuenta con de 2 millones de árboles. Es un parque espectacular, con una vegetación diseñada con gran sentido estético, incluyendo flora uruguaya y exótica. El parque posee unas excelentes playas, cuatro grandes enmarcadas por atractivas formaciones rocosas, donde es posible pescar, practicar surf, bañarse y disfrutar del sol, de blancas arenas, aguas verdes y rodeadas de hermosa vegetación.

El parque debe su nombre a la Fortaleza de Santa Teresa, la misma fue comenzada a construir por los portugueses en 1762, siendo tomada por los españoles poco después, quienes continuaron su construcción y la finalizaron.
Laguna de Rocha

Laguna de Rocha

La Laguna de Rocha fue declarada en 1977 Parque Nacional, ocupa unos 70 km² y se encuentra separada del océano por una franja de arena. Más de 200 especies de aves habitan en la zona, entre los que se encuentra una colonia de Cisnes de cuello negro de miles de ejemplares, allí se pueden ver también grupos de flamencos. Así mismo en la zona es posible encontrar carpinchos, nutrias, lobos de río y otros mamíferos.
Laguna de Castillos

Laguna de Castillos

La Laguna de Castillos atrae a los turistas no sólo por su bellisimo espejo de agua sino también por su entorno, que presenta bañados, palmares, monte de ombúes y ceibales, en los que se practica la observación de aves.